Paloma Zoy

Paloma is a bilingual writer, with her first novel Redención being written in Spanish.

Born and bred in Mexico City, Paloma started her career in the theatre as an actress aged fourteen and then moved on to theatre lighting and Stage Management.

In the UK she devised, produced and acted in many multimedia performances where, using poetry by giants, from Neruda, Ernesto Cardenal and Vallejo to Chicano poets Sandra Cisneros and Pat Mora, she voiced her concern with the exploitation of the Land and with Love or the absence of it.

Paloma, a granddaughter of a playwright and niece of a poet, has written poetry all her life but finally found her own voice in the narrative.

She is also a registered Homeopath and lives outside London with her husband, her dog and an extended family of birds and plants, where she writes and runs her homoeopathic practice.

Español Biograficos 
Paloma comenzó su Carrera teatral como actriz a los catorce años en la Ciudad de México donde nació. Años después se interesó por la iluminación teatral y los aspectos técnicos del teatro. En 1980 llegó a Londres a estudiar Stage Management en la Guildhall School of Music and Drama en el Barbican.

En Londres produjo y actuó en varios espectáculos multimedia siempre sobre temas concernientes a Latino América y en el año dos mil recibió el Millenium Award con lo cual produjo un espectáculo utilizando poesía Chicana y alrededor del cual dictó una serie de talleres para mujeres.

En 1990 se graduó como médico Homeópata en Inglaterra y sostuvo clínicas en Londres por varios años antes de ser enviada a Centro América por una organización caritativa a trabajar en clínicas gratuitas y brigadas de salud en los barrios y comunidades marginados junto a médicos locales. En Centro América también dictó talleres creativos como parte de un proyecto de CODEMUH (Colectivo de Mujeres de Honduras), para las trabajadoras de las maquilas. En la Costa Caribe fundó el centro para niños, CANICU (Casa De La Niñez y La Cultura) con el apoyo del Fondo Para Pequeños Proyectos de Christian Aid.

Paloma,  nieta de dramaturgo y sobrina de poeta, ha escrito poesía toda su vida, pero finalmente encontró su propia voz en la narrativa. Redención es su primera novela.

Vive en las afueras de Londres con su esposo, su perro y una extensa familia de pájaros y plantas, donde se dedica a escribir y a su clínica homeopática.

Literary Works

Coming Soon…